lunes, 24 de octubre de 2011

La primera eco

¡Y lo vimos por fin!!
El pasado viernes fuimos a nuestra primera eco, a nuestro primer cara a cara....

Tengo que reconocer que me quedé un poco decepcionada, porque esperaba haber visto algo más que una sombra negra con algo blanco difuso dentro.... No hacía nada, no se movía, pero bueno, era mi pequeña almendra dentro de mi, agarradica como podía.
Mi marido estaba ahí, más seco que un ajo, mirando la pantalla, y yo le dí en la barriga un toque, en plan "¡que es nuestro bebé!", para ver si animaba la cosa un poco, porque el gine y la enfermera estaban mucho más contentos que nosotros.... Pero la verdad es que no se animó demasiado.

Hasta ese día yo me encontraba estupendamente, sin síntomas, sin ascos, sin nada!, muy preocupada por mi dolor de barriga, porque cada vez que me empieza a doler me asusto mucho pensando que me va a venir la regla y mi sueño se va a acabar.
Pero eso sólo fue hasta el viernes. El sábado, yo no sé si por aprensión o porque me tenía que pasar, empecé a sentir mucha angustia por la tarde, pero finalmente se pasó. El domingo por la mañana esa angustia fue a más, y estuve durante media hora más o menos encontrándome fatal. ¡¡Pero el colmo ha sido esta mañana!! Uhhhhhhhhhhh!! ¡qué angustiaaaaaaa!! Creía que no me iba a levantar de la cama en toda la mañana!! (menos mal que no trabajaba hasta la tarde..)

Estas sensaciones tan desagradables, acompañadas de mareos y malestar general, por otra parte me hacen ponerme muy contenta (cuando se me pasa claro), porque pienso que todo marcha por ahí dentro, y que mi almendra está empezando a hacer de las suyas.
De todas formas, tengo ganas de que pasen estos primeros meses, que son los que más miedo me dan.

3 comentarios:

  1. Hola Pelusa mi primer eco pues tampoco fue asi tan emosioante, pero con las segunda no pues fue padrisimo poco a poco comenzaras a disfrutar esta etapa, si para mi las primeras semanas creo que son las mas importantes ya que es cuadno se comienza a formar, me alegra que no presentes mayor sintomas del embarazo, por que yo lo unico que tengo son unas terribles nauseas y derrepente mucha hambre.

    Felicidades, seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Siii???? ¡¡pues yo soy incapaz de comer nada!! Me da asco toda la comida, TODO!! También tengo naúseas, pero más que nauseas es una sensación constante de empacho, que me produce asco a todo lo que sea comida. Y, ¿a ti te duele la barriga, como si te fuese a venir la regla?? Es que a mi me pasa bastante a menudo, y a veces me da miedo....
    Te mando un beso muy grande, ¿qué tal van esos campeones?? (hace tiempo q no escribes y te echo de menos..)

    ResponderEliminar
  3. las primeras semanas sentia dolor de regla, pero es normal por que se ha manipulado el utero y los ovarios estan resentidos, ahora solo tengo un colico muy fuerte cuando voy hacer del baño o cuando tengo gases, ya me hicieron analisis y todo esta bien la infeccion desaparecio, asi que ese dolor debe ser por lo inflamada que sigo, tengo una barriga como de 7 meses, poco a poco ha disminuido, pero aqui seguimos, tambien nos dijo la dra que dos factores importantes para mantener el embarazo es el reposo y la progesterona ya sea tomada y/o via vaginal. Pronto regreso a mi blog. Besos

    ResponderEliminar