miércoles, 5 de octubre de 2011

Las amistades "peligrosas"

"El mal, en cualquier forma que tome dentro de lo humano, no tiene significación alguna para una alma fuerte, aplomada y segura de sí misma." Benito Pérez Galdós.
 


Anoche me llamó una "amiga" con la que hacía al menos tres meses que no hablaba. Es MALA, pero con todas sus letras.
Nos conocemos desde el instituto. Muy pija ella, siempre ha tenido mucho dinero, y en mi casa, mi madre limpiaba casas y mi padre era un trabajador no cualificado, que ha trabajado en lo que ha podido, con lo que ella siempre ha estado muy por encima de mi, por supuesto, económicamente hablando.

Pues, con todo su dinero y todo su pijerío, fue la última de sus amigas en casarse, y además lo hizo con un maltratador en potencia (y no lo digo yo, lo dice la psicóloga de pareja a la que estuvieron yendo durante el año que duró su noviazgo) Y se casó con él, porque si no se quedaba "soltera", que a su entender es lo peor que le puede pasar a una persona (mejor divorciada que soltera)

No volví a saber de ella en mucho tiempo, hasta q se encontró este novio, con el que finalmente se casó. Entonces volvió a hacerse la chula. A mí me daba igual, porque mi marido y yo tenemos una relación estupenda. Pero todo viene a raiz de quedarse embarazada y tener a su bebé: es MALA.

Sabe que andamos locos por tener un bebé, que hasta ahora no he conseguido quedarme embarazada; que el año pasado lo conseguí pero acabó en aborto.... (por supuesto ella no sabe que estamos en tratamiento ni nada de eso!) pues aun así, anoche me llama para preguntarme qué tal me va, y decirme lo maravilloso que es ser madre, que su bebé ya tiene un año, que es lo más maravilloso del mundo, que tiene todas las tardes libres para poder recogerlo de la guardería y jugar con él, que es lo mejor del mundo....
Me hizo mucho daño, y más estos días, en plena betaespera....

Pero te aseguro que te alcanzaré, porque lo sé. Porque siempre, a pesar de no tener dinero, a pesar de no ser tan guapa como tú, a pesar de vivir en un barrio medio marginal casi toda mi vida porque mis padres no podían optar a otra cosa, a pesar de lo que estamos tardando en tener a nuestro bebé, sé y tú sabes que soy mucho mejor persona que tú. Y te alcanzaré y te volveré a alcanzar. Porque eres mala persona, te crees superior al resto del mundo, y no lo eres.

Ale, ya me he desahogado. Ahora mis dos soles y yo estamos más tranquilos para seguir esperando a que llegue el viernes.
 

1 comentario:

  1. Animo, no hagas caso seguro que algo tiene atravezado que le hace daño y busco la manera de desahogarse, pero lo que ella no sabe es que tu eres muy fuerte!

    Mucha suerte para mañana, Diosito te acompañe!!!

    Recibe un abrazo solidario y con cariño.

    ResponderEliminar